Ante la crisis Peñísta, el consumo local resulta la mejor opción

Ante la crisis Peñísta, el consumo local resulta la mejor opción

Ante la crisis Peñísta, el consumo local resulta la mejor opción

Comprar en un mercado en vez de un supermercado significa un ahorro mensual de $686.06 pesos, ante la crisis financiera del país y que cada vez alcanza menos realizar las compras de la canasta básica, vale la pena notar la diferencia de precios y, por lo tanto, un ahorro importante.

Sin duda, los mercados han sido sustituidos por las grandes empresas, donde la oferta alimentaria es industrializada y con costos mucho mayores.

Haciendo el comparativo entre las tiendas de autoservicio y el mercado al adquirir productos básicos como: arroz, frijol, huevo, pollo, carne y verduras, la diferencia es de $22.87 pesos por día.

frijoles-mercado-vs-supermercado

Tú decides si quieres ahorrar, en el mercado 1 kg de cebolla cuesta $12 pesos, en el súper $22; 1 kg de jitomate $10, siete pesos menos que en las tiendas de autoservicio ($17); 1 kg de huevo $18 y en el súper $24 pesos.

Lo poco o mucho que se pueda ahorrar puede ser destinado a otros rubros, como consumidores es importante orientarnos hacia las opciones para economizar; apoyar el comercio local no sólo es bueno para ti, sino para todo el país.

Loading Facebook Comments ...