¿Cómo hizo Hinojosa Cantú para esconder 100 mdd?

¿Cómo hizo Hinojosa Cantú para esconder 100 mdd?

¿Cómo hizo Hinojosa Cantú para esconder 100 mdd?

La investigación Panamá Papers reveló una lista de más de 100 líderes del mundo que poseen empresas encubiertas en “paraísos fiscales”.


En 2014, mientras la investigación de la Casa Blanca de Peña Nieto ocurría en México, el despacho D’Orleans & Bourbon Associates en Miami armó una estructura de sociedades internacionales a favor de Armando Hinojosa Cantú en la que también participó, Mossack Fonseca una de las 5 firmas más grandes en la creación de empresas offshore.

EL objetivo de esta sociedad era gestionar más de 100 millones de dólares en activos financieros que Juan Armando Hinojosa Cantú posee en distintas instituciones bancarias del planeta.

¿Cómo hizo Hinojosa Cantú para esconder 100 mdd?

A través de una sociedad offshore, Cantú donó millones de dólares a la madre de éste y su suegra, para luego recuperarlos a través de un sistema de “restructuración patrimonial”.

Estos dos despachos armaron 3 sociedades de responsabilidad limitada registrada en Hitchin cerca de Londres.

A ellas sumaron 3 fundaciones holandesas las cuales poseen el 0.001% y 3 fideicomisos holandeses que tiene el 99.999% restante.

Mossack Fonseca incorporó los tres fideicomisos neozelandeses a través de Orion Trust (New Zealand) Limited, su fiduciario en Nueva Zelanda.
La madre de Armando Hinojosa, su suegra, esposa e hijas fueron las figuras a través de las que la movilización de dinero fue posible de una persona a otra.

Para evitar que el nombre de Hinojosa Cantú apareciera en los registros públicos de las sociedades, los representantes de las fundaciones holandesas y los empleados de Mossack Fonseca en el fideicomiso neozelandés firmaron los documentos de incorporación de las sociedades LLP.

Fuente: Proceso.

Loading Facebook Comments ...