Convocan a marcha contra censura en internet

Las frases políticas de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez fue uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, no solo por haber ganado en 1982 el Premio Nobel, si no por ser el principal exponente latinoamericano del “realismo mágico”. Y por tener una de las prosas más poéticas de la literatura, reflejada en cada una de sus frases, entre las que destacan del ámbito político son las siguientes:

Seguir leyendo

Gabo, el más querido. Los funerales, en la intimidad de la familia

El 6 de marzo, el día en que cumplió 87 años, Gabo salió de su casa a despedirse del mundo. En ese momento nadie sabía que esa sería la última vez que se le vería sonriente y contento por saberse amado por sus lectores. Ayer, el premio Nobel de Literatura falleció alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas.

Seguir leyendo

Acusa Artículo 19 intimidación contra Denise Dresser por columna sobre Beltrones

Acusa Artículo 19 intimidación contra Denise Dresser por columna sobre Beltrones

La organización también acusa que en las redes sociales circula una encuesta con acusaciones personales al trabajo profesional de Dresser y señala que resulta preocupante que se ha obtenido información personal y estrictamente privada de la columnista.

ABRIL 15, 2014

La organización Artículo 19 emitió una alerta para la politóloga y columnista Denise Dresser, luego que acusara ser intimidada por una columna en la que citaba una investigación publicada por The New York Times, cuyos autores, Craig Pyes y Sam Dillon, obtuvieron el premio Pullitzer por revelar información de inteligencia sobre que Manlio Fabio Beltrones (diputado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados) habría brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador en esa entidad.

Artículo 19  señala que tras la publicación de la citada columna, el Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jesús Anaya, emprendió una campaña de desinformación y de desprestigio contra Dresser, quien al ser entrevistada por la organización afirmó sentirse intimidada.

Anaya publicó en el mismo diario una carta en donde acusó a Dresser  de ser una “supuesta periodista” y “una analista sin escrúpulos”; además, refirió, el contenido de la nota de The New York Times  era “falso y calumnioso en exceso”.

La organización también acusa que en las redes sociales circula una encuesta con acusaciones personales al trabajo profesional de Denise Dresser y señala que resulta preocupante que se ha obtenido información personal y estrictamente privada de la columnista.

Finalmente, Artículo 19 hace un llamado para que el Estado Mexicano garantice la seguridad e integridad de Denise Dresser, así como al Mecanismo de Protección a personas Defensoras de los Derechos Humanos para que de manera inmediata otorgue medidas urgentes encaminadas a salvaguardar su integridad personal y la de su labor informativa.

Aquí puedes leer la alerta emitida por Artículo 19

Publicado originalmente: Animal Politico

EPN Autoritario

¿Estado más fuerte, ciudadano más débil?

Activistas y organizaciones dicen que el operativo “Transmisión del Poder Ejecutivo” para resguardar la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012 inició una nueva relación entre Los Pinos y la sociedad, que implica “un proceso sistemático de violaciones al derecho a la protesta y contra la libertad de expresión”. La lista de agravios es larga en menos de 16 meses de gobierno del mandatario emanado de las filas del PRI, agregan. Pero esto apenas comienza…

Seguir leyendo

marcha-YoSoy132-Televisa-Senado-10Amx-2014

Convocan a marcha contra censura en internet

Activistas, diversas organizaciones y opositores a la iniciativa de ley reglamentaria en telecomunicaciones enviada por  el presidente Enrique Peña Nieto convocan a una marcha a realizarse este jueves 10 de abril bajo el lema #NoMásPoderalPoder. Los activistas acusan que los contenidos de la ley propuesta por el Ejecutivo Federal daría más poder a las televisoras Seguir leyendo