PEMEX y STPRM inician represión contra disidencia petrolera en el sur

En el sur de Veracruz, Pemex y el Sindicato Petrolero iniciaron acciones de represión en contra de líderes de la disidencia petrolera que han encabezado movilizaciones contra la Reforma Energética y por la defensa de sus derechos laborales.

La presente semana los dirigentes de la Coordinadora Nacional por la Defensa del Petróleo, Leonardo Hernández Escamilla y Rene Marquina Cárdenas se les impidió ingresar a sus centros laborales en el Complejo Pajaritos, donde les notificaron que habían sido sometidos al programa de “Jubilaciones Especiales de Pemex”.

Denuncian represión en Pemex

En rueda de prensa realizada este miércoles, los líderes de la disidencia petrolera revelaron que pudieron ingresar al área de recursos humanos de la factoría, pero que fueron sacados del lugar por elementos del ejército mexicano.

Advirtieron que se trata de una acción represora “a la vieja escuela” donde Pemex está participando afectando el el derecho de los trabajadores a defender su contrato colectivo de trabajo.

Hernández Escamilla y Marquina Cárdenas señalaron que se esperan más jubilaciones forzadas contra activistas del movimiento ordenadas por el sindicato petrolero, en un intento por frenar las protestas contra la Reforma Energética.

Sin embargo adelantaron el movimiento petrolero seguirá en pie en el sur de Veracruz y que presentarán la demanda laboral correspondiente contra Pemex para exigir su reinstalación.

Comentarios

Deja un comentario