laberinto de mentiras

Ciencia y Razón, recursos para acabar con los mitos

Mentiras-descartes
Descartes – Pienso luego existo

Desde que Descartes, acuñara el “pienso luego existo”, resaltó el conflicto entre el pensamiento racional y el pensamiento mítico en la historia asumiendo un cambio radical de las formas de pensamiento de la época moderna.

Leer másCiencia y Razón, recursos para acabar con los mitos

Comentarios
Ethos

Ciencia VS Creencia

El origen del universo, los fenómenos naturales, la creación de la vida o la evolución de las especies, son algunos de los misterios más fascinantes que a lo largo de la historia nos han animado hacia la búsqueda de respuestas, del conocimiento y su comprobación, sin embargo,

Leer másCiencia VS Creencia

Comentarios
Deuda en los estados

Deuda y elecciones, un círculo vicioso

Una investigación minuciosa sobre el comportamiento económico de los estados durante procesos electorales de Juan Pablo García Morena y Esteban Illades publicada en la revista Nexos arrojó que 12 entidades que disputaron la renovación de ayuntamientos, diputaciones y gobernadores son las más endeudadas en términos absolutos.

Leer másDeuda y elecciones, un círculo vicioso

Comentarios
Como afecta la pobreza

¿Cómo afecta la pobreza la toma de decisiones?

Vivir en condiciones de carencia desencadena un fenómeno llamado visión de túnel. Sucede cada vez que queremos satisfacer la escasez -de forma urgente, pero no permanente- de algo y para eso necesitamos recursos económicos o de otra naturaleza. Lo bueno es que incentiva la productividad porque obliga a buscar la forma de obtener recursos. Lo …

Leer más¿Cómo afecta la pobreza la toma de decisiones?

Jose Murat Alejandro

No dejes que llegue José Murat

Hoy, el periódico Reforma publica una encuesta que nos obliga a movilizarnos a todos los ciudadanos para evitar que en Oaxaca se consolide una dinastía cleptocrática con la probable llegada de Alejandro Murat a la gubernatura. Este personaje, dedicado desde sus primeros pasos a la extracción de recursos públicos para enriquecerse descomunalmente, siguiendo el ejemplo …

Leer másNo dejes que llegue José Murat